Mónika Velasco, escritora novel

Mónika Velasco, escritora novel

Queremos presentarte a una de nuestras escritoras asociadas a la editorial desde el inicio. Con un gran talento y elegancia al escribir.

Mónika Velasco, escritora novel

Nombre: Mónika Yolotzin

Apellido: Velasco Gómez

Seudónimo: Mónika Velasco

Edad: 20 años

Nacionalidad: mexicana

Obras publicadas: ¿Le temes a la oscuridad?

Biografía:

Mónika Yolotzin Velasco Gómez nació el 8 de Mayo de 2001 en Xalapa, Veracruz, viviendo solo los primeros años de su vida en este lugar.

Comenzó a adentrarse en el mundo de la lectura desde su niñez gracias a cuentos de editoriales como Alfaguara y Progreso, generando un mayor interés al leer “La guerra de los gatos” de Agustín Cadena.

Con el paso de los años y subiendo en su nivel de educación, mejoró su escritura mediante la elaboración de ensayos y proyectos escolares que le encargaban constantemente.

A lo largo de los años llegó a participar en pequeños concursos de escritura sin llegar a obtener resultado a alguno, no obstante, a pesar de los resultados decidió continuar inmersa en la lectura y escritura, aunque fuese de forma personal, descubriendo así grandes historias en su trayecto de la secundaria gracias a sus amistades.

Una oportunidad con Escritores Noveles

A finales del 2020 descubrió un concurso de escritura por parte de un grupo totalmente desconocido para ella. Teniendo una gran incertidumbre e inseguridad, fue convencida de participar por las personas cercanas a ella, siendo así su comienzo en el grupo de “Escritores Nóveles” con la participación de su manuscrito con temática de terror.

Tiempo después de enviar su manuscrito y al recibir un mensaje de haber sido aceptada para ser publicada con otros autores, se inició un camino diferente de todo aquello que había experimentado antes, y gracias al apoyo de sus padres pudo lograr trabajar en todo aquello que se necesitó para que saliera a la luz su historia “El vacío entre la oscuridad”.

Actualmente a pesar de ser una estudiante de ingeniería, sigue trabajando con el equipo de Escritores Nóveles y se encuentra en busca de otros lugares cerca de ella para interactuar con más escritores, dedicando parte de su tiempo a la escritura de pequeños relatos o fragmentos de historias que llegan a su mente en los momentos más inesperados, siendo estos un buen método para alejarse de la realidad.

Datos de contacto de Mónika Velasco:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.